El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) de la LXIV Legislatura en la Cámara de Diputados designó a Gerardo Flores Ramírez como coordinador de su agenda legislativa.

Entre las tareas de encomienda estará el vínculo institucional con otros poderes y órganos autónomos para la construcción de una propuesta legislativa modernizadora y eficiente por parte del PVEM.

Por medio de un comunicado, el grupo parlamentario reconoció la amplia trayectoria y experiencia del también economista por el ITAM en la administración pública y la Iniciativa Privada.

Gerardo Flores es economista (ITAM), con maestría en Economía por la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. En el gobierno federal ha sido funcionario de la Secretaría de Agricultura, donde participó en la negociación del TLCAN; también en la extinta Cofetel. Desde 2007 ha estado vinculado en actividades legislativas con el Partido Verde. Fue diputado federal durante la LXI Legislatura (2009-2012), posteriormente fue senador de la República durante las LXII y LXIII legislaturas (2012-2018), etapa en la que participó activamente en las reformas de telecomunicaciones, energética y educativa. Desde 2011 es colaborador semanal de El Economista con la columna Ímpetu Económico.

“Con su visión y conocimiento de la labor legislativa, estamos seguros de que Gerardo Flores realizará un extraordinario trabajo para traducir en iniciativas las principales demandas ciudadanas”, aseguró el coordinador de los diputados del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega.