Lectura 2:00 min
Geopark descubre yacimiento de gas en Chile
Geopark anunció el descubrimiento de gas a 1,600 metros de profundidad en el yacimiento de Palos Quemados, lo que supone el primer hallazgo de hidrocarburos en más de 40 años en la zona cordillerana de Magallanes en Chile.
La compañía latinoamericana dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas, Geopark, anunció el descubrimiento de gas a 1,600 metros de profundidad en el yacimiento de Palos Quemados, lo que supone el primer hallazgo de hidrocarburos en más de 40 años en la zona cordillerana de Magallanes en Chile.
"El resultado de este descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas en Palos Quemados es significativo, ya que confirma el potencial y prospectividad exploratoria en el área occidental de la Cuenca de Magallanes", dijo el presidente ejecutivo de la empresa, James F. Park.
Geopark estima que la tasa de producción mediante la extracción del recurso podría llegar a 4 millones de pies cúbicos de gas por día.
No obstante los ensayos arrojaron una "tasa de producción positiva", la empresa advirtió que se requiere de mayor historial de producción para determinar las tasas de flujos y la extensión del reservorio.
Geopark tiene operaciones de exploración y explotación de hidrocarburos en Chile, Colombia y Argentina y cuenta con un presupuesto que va desde los 200 millones de dólares a 230 millones para realizar entre 35 y 45 perforaciones.
Contenido de la Red Iberoamericana de Prensa Económica ![]()