La mexicana Geo, una de las mayores constructoras de viviendas del país, reportó un alza del 52.5% interanual en su utilidad trimestral apoyada en un sólido crecimiento de ventas y menores costos financieros.

Geo señaló que su ganancia en el trimestre fue de 305 millones de pesos, mientras que sus ventas crecieron un 16% a 3,763 millones de pesos.

"Iniciamos 2010 con un crecimiento sostenido", dijo la firma en un comunicado.

"Los ingresos y la utilidad neta registraron crecimientos importantes apoyados por una estrategia enfocada a los segmentos de bajos ingresos", agregó.

La constructora reportó además una reducción del 26% en su costo integral de financiamiento gracias a menores tasas de interés sobre su deuda.

La deuda total de Geo era de 8,418 millones de pesos al cierre de marzo, mientras que sus ganancias antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación (EBITDA) crecieron un 26 por ciento a 864 millones de pesos.

Sin embargo, la constructora registró en el periodo de enero a marzo un flujo de efectivo libre negativo de 2,150 millones de pesos, debido a una fuerte inversión en obras en proceso.

Las acciones de la emisora cayeron un 0.26% a 38.34 pesos, antes del reporte.