Hace casi seis años nos propusimos siempre apoyar a niños, fundaciones u organización que protegieran a mascotas y hasta ahora hemos creado una red de apoyo con proyectos o causas apoyando a AMANC (Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer), Casa de la Amistad (albergue para niños con cáncer) y el CAT (Centro de Autismo Teletón).

En esta ocasión, Build-A-Bear se sumó a la causa de Operation Smile México, organización sin fines de lucro que desarrolla jornadas quirúrgicas gratuitas y tratamiento complementario (odontológico, psicológico, nutricional y foniátrico) para niños, jóvenes y adultos, que padecen de labio y/o paladar hendido en el país.

Build-A-Bear donará 125 osos que serán entregados a los niños beneficiados con operaciones, con el fin de brindarles alegría, amor, protección, seguridad y compañía.

La misión de la marca es otorgarle a los niños más alegría a sus vidas, añadiendo amor a todo lo que hacen. Les enseñan a los niños a generar vínculos emocionales y compromiso a través de la diversión. Cuentan historias y experiencias reales que involucran valores como la amistad, la valentía y la seguridad, entre otros.

Llegar a una de las tiendas implica vivir una serie de emociones indescriptibles a través de siete divertidas y emotivas estaciones:

1) Elígeme . Aquí se puede escoger entre más de 30 diferentes animalitos de peluche.

2) Escúchame . Puedes elegir un sonido pregrabado para tu nuevo Amigo de Peluche (risas, ladridos, frases...) o incluso puedes crear un mensaje para él con tu voz, algo que jamás quieres que olvide.

3) Relléname y cóseme . Esto es a gusto de cada quien. Tú decides qué tanto relleno le quieres poner. Como sea, será tuyo por siempre. Una de las partes más emotivas es cuando lo coses. Antes de este paso, no puedes olvidar ponerle un corazón; ahora cada latido depende ti. De igual manera, se introduce un código de barras, con el fin de que tu nuevo amigo, en caso de perderse, pueda volver a ti.

4) Espónjame . Últimos detalles, hay que peinarlo y darle su primer baño para que esté listo.

5) Vísteme .Una de las más divertidas. Elige la ropa y accesorios para darle personalidad a tu nuevo Amigo de Peluche.

6) Ponme nombre . La penúltima estación, en donde puedes ponerle nombre a tu peluche para posteriormente crear su certificado de nacimiento.

7) Llévame a casa . La última estación. Aquí se hace entrega del certificado de nacimiento personalizado y se pone a tu nuevo Amigo de Peluche en su casita.

Después del recorrido, el resultado es un peluche con vida y con personalidad. La imaginación y la creatividad aquí no tienen límites.

Build-A-Bear Workshop llegó a México en el 2010 con la finalidad de ofrecer una experiencia mágica. Un lugar en donde se puede crear, personalizar y dar vida a un Amigo de Peluche, para convertirlo en tu nuevo mejor amigo.