Lectura 2:00 min
General Motors presenta segundo informe en RSE
La estrategia de responsabilidad social de la empresa automotriz se basa en tres pilares: medio ambiente, educación de calidad y comunidad.
El presidente y director general de General Motors (GM), Ernesto Hernández, dio los resultados del segundo informe de responsabilidad social de la empresa, en los que destacó las alianzas estratégicas refrendadas durante el 2012 con la Cruz Roja, Fondo Unido México, Fundación Cim*ab, GE y Club Santos.
En el documento destaca las distintas acciones que llevó a cabo el año pasado en los estados donde tiene operaciones: Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Estado de México y el DF.
La estrategia de responsabilidad social de la empresa automotriz se basa en tres pilares: medio ambiente, educación de calidad y comunidad. En el tema ambiental destaca que en sus complejos se reciclaron 1,287 toneladas de aceite sucio para obtener nuevos combustibles, se dejaron de enviar a tiraderos o rellenos sanitarios 354 toneladas de basura, lo que significa 36% más que en el 2011; además se sembraron más de 17,000 árboles y se ahorraron más de 47,300 metros cúbicos de agua.
Con la brigada Cheyenne se beneficiaron a 10,695 personas de 23 comunidades y se entregaron 2,550 kilos de ayuda a familias afectadas por la sequía en la Sierra Tarahumara; además, se donaron 2.17 millones de pesos para el programa Fondo Unido de México.
También 2,500 mujeres recibieron atención para la detección oportuna de cáncer de mama.
En la parte educativa, más de 2,000 alumnos visitaron sus centros para recibir capacitación en ingeniería y manufactura.