El presidente Felipe Calderón presumió que en lo que va del año se han creado más de 513,000 empleos formales.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el Mandatario federal destacó que sólo en junio se crearon 70,000 distribuidos en diversas ramas: 15,500 en la construcción; en manufactura 10,000 empleos; equipo de transportación, 7,000; tiendas de autoservicio y departamentales, 6,500; en alimentos, bebidas y tabaco, 4,000; en productos metálicos, 3,000 empleos.

Aseguró que con esto alcanzamos uno de los logros en materia de empleo más altos en la historia del país, desde que se tiene registro de ingresos al Seguro Social .

Calderón Hinojosa destacó que faltan sólo 80,000 empleos de alcanzar el máximo histórico que haya registrado el IMSS.

Esto es particularmente relevante si consideramos que el año pasado atravesamos por una de las peores crisis económicas que se hayan visto en décadas , comentó.

El titular del Ejecutivo federal argumentó que durante el primer trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) creció 4.3%, el primer crecimiento desde hace cinco trimestres; la actividad industrial aumentó más de 6% sobre todo la manufacturera con 11% de incremento.

El que se hayan creado en nuestro país medio millón de empleos en medio año es una muy buena noticia; es una muestra de que México está haciendo su tarea y que nuestra economía está registrando signos claros de recuperación , afirmó el Ejecutivo Federal.

APR