Empresas

Lectura 2:00 min

Generac compra en 770 millones de dólares a la empresa de soluciones sostenibles Ecobee Inc

Foto: Especial.
Foto: Especial.
Avatar de Redacción El Economista

Por Redacción El Economista

Generac Power Systems, compañía de generadores eléctricos, adquirió a la empresa Ecobee Inc, un desarrollador de soluciones sostenibles para el hogar inteligente.

Generac Power Systems, compañía de generadores eléctricos, adquirió a la empresa Ecobee Inc, un desarrollador de soluciones sostenibles para el hogar inteligente.

La transacción fue pactada en 770 millones de dólares entre ambas compañías.

Pionero en el mercado de los termostatos inteligentes, Ecobee se fundó en 2007 y tiene su sede en Toronto, Canadá.

Con un equipo de más de 500 empleados en todo el mundo, Ecobee ofrece actualmente varios termostatos con certificación Energy Star y un conjunto de productos de monitoreo del hogar, todos diseñados con un enfoque en la conservación, la conveniencia, la tranquilidad y la comodidad.

Los termostatos de Ecobee optimizan los sistemas de calefacción y refrigeración para ofrecer importantes ahorros de energía a los propietarios de viviendas.

Con más de dos millones de hogares conectados, los clientes de Ecobee en Norteamérica han ahorrado más de 20 TWh (Terawatt-hora) de energía, lo que equivale a ahorrar suficiente energía para desconectar, por ejemplo, a todos los hogares de Los Ángeles de la red durante todo un año.

"Las soluciones de Ecobee son una adición importante a la extensa cartera de tecnología de energía residencial de Generac", dijo Aaron Jagdfeld, presidente y director ejecutivo de Generac.

“Los sistemas HVAC residenciales representan el dispositivo de mayor consumo de energía en el hogar hoy en día y los termostatos y sensores inteligentes de Ecobee ofrecen la forma más inteligente de equilibrar la comodidad con la conservación. La capacidad de combinar las tecnologías de vanguardia de Ecobee con los dispositivos de generación, almacenamiento y administración de energía de Generac nos permitirá crear un ecosistema de energía para el hogar limpio, eficiente y confiable que no solo ahorrará dinero a los propietarios, sino que también ayudará a los operadores de la red a hacer frente a los desafíos de una red eléctrica sometida a un estrés enorme”, dijo.

Con información de Nicolás Lucas.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.