El año próximo Grupo Gayosso invertirá 300 millones de pesos, con lo que se consolidará como la octava agencia funeraria en el mundo; además, lanzará el servicio de funeral virtual para el que ya inició la instalación de la tecnología necesaria.

En un comunicado, el director general de la empresa, Carlos Lukac, detalló que dicha inversión será para infraestructura y nuevos servicios.

Al conmemorar el Día de Muertos, añadió que dichos recursos serán para la construcción de mausoleos y nichos, así como un ambiente tanatológico.

Se trata de la inversión más importante que haya hecho el sector funerario en un solo año. El monto contempla también adopción tecnológica y renovación y construcción de nueva infraestructura , explicó.

NOTICIA: Gayosso se expande con 17 mdp en NL

En tanto, el director de planeación de Gayosso, Oscar Chávez, abundó que se instala tecnología necesaria para ofrecer el funeral virtual, modalidad en la que las personas podrán ingresar vía teléfonos inteligentes o dispositivos electrónicos a la velación de un ser querido.

Explicó que dicho servicio se realizará, en una primera etapa, en las principales casas funerarias de las 21 con que cuenta este grupo; además, cada familia podrá contar con un Libro Memorial digital, que contendrá las condolencias de los familiares y amigos que acudieron a la velación.

La tradición funeraria sigue vigente, pues una velación es un evento con alto contenido social en el que las familias y amigos se reúnen para despedir a su ser querido. Esa tradición sólo se refuerza con la tecnología , destacó Chávez.

A su vez, la directora nacional de Capillas y Cementerios, Úrsula Gartz, precisó que este miércoles acudieron más de un millón 500,000 personas a los más de 15 cementerios y mausoleos de Gayosso.

NOTICIA: Grupo Gayosso invierte 4 mdp en el Bajío

mfh