Al medio día, Gas Natural Fenosa reportó que la red de distribución de gas natural se ha mantenido en operación sin registrar daños en su infraestructura y manteniendo la continuidad en el servicio a hogares, comercios e industrias en condiciones de seguridad luego del sismo del martes y de que en las últimas 24 horas se han atendido todas las llamadas en su Centro de Control de Atención de Urgencias (CCAU), registrando hasta este momento 1,188 avisos provenientes del total de 500,000 clientes que atendemos en la Ciudad de México.

"Hemos aumentado los recursos operativos en las últimas horas, desplegando un total de 200 equipos técnicos repartidos en todas las delegaciones y trabajando siempre en estrecha coordinación con las autoridades, en especial la Secretaría de Protección Civil y Delegaciones Políticas de la ciudad", aseguró la empresa.

Para tranquilizar a la población, explicaron que el natural está odorizado, no se almacena en depósitos concentrando energía en recipientes y es más ligero que el aire, por lo que frente a fugas es fácilmente detectado y se disipa a la atmósfera.

Detallaron que la red de distribución de gas natural se encuentra construida con materiales e instalaciones de última generación que incorporan la tecnología y experiencia de los más importantes sistemas de distribución en el mundo. Destaca el uso del polietileno de alta densidad, cuyas características de resistencia y flexibilidad se acopla a las condiciones, formas y movimientos del subsuelo.

La red cuenta con diversos dispositivos de seguridad integrados que actúan en todo momento, especialmente frente a sismos como el ocurrido el martes. Dentro de estos dispositivos destacan las válvulas motorizadas en el anillo de distribución (SISES), válvulas locales de control de flujo, válvulas de corte automático frente a inmuebles que accionan en caso de fuga, estaciones de regulación y medición con transmisión ininterrumpida de datos vía celular o satelital para analizar el estado de presión, temperatura y caudal del gas que circula en nuestra red, garantizando así la red en condiciones de seguridad de la red, explicaron.

Así mismo, pidieron reportar cualquier incidencia relacionada con su servicio al teléfono lada sin costo 01-800-091-4000, el cual opera 24 horas los 365 días del año con personal técnico capacitado.

"Reiteramos nuestra solidaridad y nuestro compromiso por la seguridad, por lo que solicitamos mantenerse atento a todas las recomendaciones que las autoridades federales y de la Ciudad de México emitan por motivo de este terrible acontecimiento", aseguró.

"Gas Natural Fenosa lamenta profundamente las pérdidas humanas que se han registrado por motivo del sismo registrado el día de ayer a las 13:14 horas en la Ciudad de México y se solidariza con toda la sociedad donando a la Cruz Roja Mexicana víveres, equipo y herramienta de primera necesidad para la remoción de escombros en diversas colonias afectadas", dijeron en un comunicado.

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