Según un informe del diario español El Mundo, Gas Natural Fenosa interpuso un recurso de revocación del acto que permitió la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos de Colombia a Electricaribe, ya que esta habría sido ilegal .

El diario habría conocido por fuentes cercanas a la empresa española que este es el primer paso para presentar una demanda de arbitraje contra Colombia ante el Banco Mundial, lo cual se espera se de en enero.

Lo que busca Fenosa es que la Superservicios devuelva la operación a la empresa privada antes del 15 de enero, que es el plazo previsto por el ente regulador, para definir si realiza una liquidación o devuelve la gestión a sus accionistas.

Hasta el momento la Superintendencia de Servicios Públicos no se ha pronunciado ante este recurso administrativo.

Es bueno recordar que en su momento la toma de posesión fue motivada por dos causales. Según la Superintendencia, era probable que la situación financiera resultara en una inminente cesación de pagos, lo que a su vez generaría que no se dieran las condiciones para prestar el servicio de energía con continuidad y en las mejores condiciones de calidad.