Chicago.- La empresa de alimentos Kraft Foods Inc reportó un alza de sus ganancias y ventas del primer trimestre, después de su adquisición del fabricante de chocolates Cadbury Plc, gracias a que las ventas superaron las expectativas.

Pero el mayor fabricante de alimentos de América del Norte también dijo que espera ganancias para todo el año de 2 dólares por acción antes de ítems, por debajo de las estimaciones de los analistas de 2,06 dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Kraft, que fabrica marcas que van desde las galletas Oreo a las comidas Oscar Mayer, dijo que las ganancias antes de ítems fueron de 49 centavos por acción en el primer trimestre, un aumento del 19.5%, frente al mismo periodo del año anterior.

Los analistas, en promedio, esperaban 45 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Incluidas operaciones discontinuadas y otros ítems, las ganancias reportadas fueron de 1.890 millones de dólares, o 1,16 dólares por acción.

Las ventas crecieron un 7.3%, a 11.320 millones de dólares, por encima del promedio de las estimaciones de los analistas de 10.950 millones de dólares.

Para el 2011, la empresa dijo que los ingresos orgánicos -excluidas ventas de activos, las fluctuaciones de la moneda y adquisiciones más pequeñas- alcanzarían su meta de largo plazo de un aumento de al menos el 5 por ciento.

A comienzos de este año, Kraft compró Cadbury por 18.400 millones de dólares, después de una larga disputa. En marzo, Kraft completó la venta por 3.700 millones de dólares de su negocio de pizza a Nestle NESN.VX.

Las acciones subían 9 centavos, a 29,30 dólares en las operaciones electrónicas.

apr