Western Union Co, la mayor empresa de transferencia de pagos del mundo, reportó el martes una caída de 7% en sus ganancias del primer trimestre, en línea con lo esperado.

Además, la firma dijo que su presidenta ejecutiva Christina Gold, de 62 años, se retiraría y sería reemplazada por el jefe operativo Hikmet Ersek, a partir del 1 de septiembre.

Los inversores celebraron el cambio de timón de Western Union, ya que las acciones de la empresa subían en la Bolsa de Valores de Nueva York.

"Si bien ella fue importante en construir la red (de la empresa) y en sacarla a la bolsa, creemos que Wall Street esperaba un cambio para darle algo de vida a la historia", dijo el analista de Lazard Capital Markets David Parker.

La empresa dijo que sus ingresos se duplicaron desde que Gold se unió a Western Union como presidenta en el 2002.

Gold asumió las riendas de la empresa en el 2006. Ersek se unió a Western Union en 1999 y tomó el puesto de presidente operativo en enero pasado.

Para el trimestre, Western Union dijo que su negocio en las Americas -que genera un tercio de los ingresos- estaba mostrando un sólido crecimiento de sus transacciones domésticas y una mejoría de la tendencia en México.

En una teleconferencia con analistas, la empresa dijo que esperaba que un crecimiento de sus ingresos domésticos en el año.

Los ingresos domésticos cayeron 13% en el trimestre, aunque el número de transacciones aumentó 18 por ciento.

"El crecimiento de las transacciones fue ayudado por un aumento de dos dígitos en nuestro negocio doméstico de transferencias de dinero en Estados Unidos, pero también vimos mejores tendencias en las transferencias a México, y una continua fortaleza en Europa y Asia", dijo Ersek en la teleconferencia.

La utilidad neta del primer trimestre cayó a 207.9 millones de dólares, o 0.30 dólares por acción, desde los 223.9 millones de dólares, o 0.32 dólares por papel, de un año atrás.

Western Union dijo que sus ingresos crecieron 3%, a 1,230 millones de dólares.

Los analistas esperaban una ganancia de 0.30 dólares por acción e ingresos por 1,220 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

RDS