Durante noviembre pasado, General Motors alcanzó la mejor venta en historia en el mercado mexicano, al presentar crecimiento de 39.4% contra el mismo mes del 2015, derivado de la comercialización récord autos ligeros en México.

Por primera vez, la automotriz americana colocó 32,521 unidades en el mercado mexicano, con lo cual obtuvo el mejor noviembre de su historia, informó.

En lo que va del año, GMM ha ganado una participación de mercado de 18.4% con un total de 266,245 unidades vendidas, manteniendo el liderazgo de cuatro segmentos de mercado: autos pequeños (67.2%), pickups grandes (38.5%), SUVs pequeñas (30.6%) y SUVs grandes (84.5 por ciento).

De enero a noviembre del 2016, el crecimiento en las ventas de GM fue de 19.4%, es decir, que mientras en igual periodo de 2015 se vendieron 222,993 vehículos, para los primeros 11 meses del año se lograron colocar 266,245 unidades.

Cerramos el mejor noviembre de la historia de GM en el país, con incrementos importantes en todas nuestras marcas contra el mismo mes del año anterior: Chevrolet con 40%; GMC con 36%; Buick con 59.1% y Cadillac con 8.7% , comentó Francisco Garza, Vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de GM de México.

Aun con la presencia de nuevas marcas, en especial las asiáticas, en GMM estamos preparados para un cierre de año fuerte, ofreciendo a nuestros clientes el portafolio de vehículos más completo de la industria, con tecnologías avanzadas como el sistema de atención personalizada OnStar y atractivos planes de financiamiento a través de nuestra financiera de casa GM Financial, destacó el directivo.

La compañía destacó que los cinco vehículos más comercializados durante el onceavo mes fuero: Chevrolet Aveo, al lograr el mejor mes en ventas desde su llegada a México (hace 105 meses), con más de 11,000 unidades y colocándose como el auto más vendido en noviembre.

Seguido por Chevrolet Trax, que se mantiene como líder de su segmento por 18 meses ininterrumpidos, con un crecimiento de 13% en el acumulado del año. Y la nueva generación de Chevrolet Spark reportó el mejor mes de ventas en su primer año en el mercado, con 1,353 unidades, para alcanzar un total de 11,675 unidades vendidas en 2016.

A 6 meses de su lanzamiento, noviembre fue el mejor mes en ventas de Buick Envision, con 91 unidades desplazadas. Acadia duplicó sus ventas en noviembre contra 2015 y registró un crecimiento de 32% en el acumulado del año.

GMM sin freno

En lo que va del presente sexenio, la automotriz estadounidense ha sido la que más inversiones ha inyectado a México. Primero, se comprometió con 5,000 millones de dólares, mismo que se encuentra ejecutándolos en Ramos Arizpe y San Luis Potosí. Mientras que el año pasado anunció otros 800 millones de dólares para ampliaciones.

mfh