En casi un año, General Motors de México ha comercializado más de 12,000 autos con WiFi 4GLTE de Telefónica; las aplicaciones en las que más se consumen los datos los automovilistas son Facebook y páginas seguras y aplicaciones.Los usuarios pueden comprar desde 300 megas semanales por 69 pesos semanales.

En marzo del 2017 el fabricante de automóviles anunció que con el objetivo de expandir los servicios de conectividad que ofrece a través de OnStar, a partir de varios modelos 2018 de Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac, integraría la tecnología 4G LTE, para lo cual seleccionó a Telefónica México como proveedor de servicios de internet.

El vehículo es un hot spot móvil para hasta siete dispositivos, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto.

Jorge Plata, Director General de OnStar México, dijo: “Actualmente atendemos en promedio 1,500 llamadas diarias, se han comercializado más de 12,000 autos con WiFi y se han consumido más de 24 Terabytes de datos. Con esta conexión reinventamos la experiencia móvil dentro del vehículo y reafirmamos el compromiso con nuestros clientes, poniendo su seguridad como nuestra prioridad”.

Con este tipo de alianzas, el negocio de IoT/M2M de Telefónica México se consolida dentro del sector automotriz.

Por su parte, Renán Leal, Chief Revenue Officer de Telefónica México comentó: “OnStar está revolucionando los servicios avanzados de asistencia en carretera, navegación, localización y mantenimiento remoto, así como la conectividad y el servicio de 4G LTE en el sector automotriz. Éste es un caso muy relevante para la industria de Connected Car en México”.

Entre los servicios de OnStar en México, está: respuesta automática de accidentes; asistencia de vehículos robados; respuesta inmediata en casos de emergencia; servicios remotos; navegación GPS; diagnóstico del vehículo, asesores en tiempo real y WiFi 4G LTE.

erp