GINgroup cerró este martes la compra del 20.6% del capital social del periódico El Economista de España, diario fundado por Alfonso de Salas, Juan González y Gregorio Peña (El Mundo) en febrero de 2006.

La plantilla de trabajadores con sede en Madrid consta de unas 130 personas, el diario aparte de su versión impresa en España cuenta con ediciones digitales en Argentina, Chile, México, Perú y Colombia.

Con esta compra, GINgroup da un paso firme en la internacionalización de su negocio editorial y se consolida como uno de los grupos multimedia más importantes del país y de Iberoamérica, destacó la empresa lider en un comunicado.

Recientemente, GINgroup anunció la compra de México Travel Channel y Salud TV, canales de TV de paga con presencia a nivel nacional y en América Latina.

El presidente de GINgroup, el Dr. Raúl Beyruti Sánchez afirmó que la adquisición de este medio se suma a las 16 marcas del grupo agregando valor a su audiencia la cual ya es superior a los 16 millones de personas a través de las distintas plataformas, digitales, impresos, radio, y Televisión, multiplataforma que ofrece contenidos de alta calidad y valor agregado en los sectores de salud, entretenimiento, tecnología, educación y alimentación.

GINgroup es una empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano, con más de 38 años de experiencia. Contribuye con más de 180,000 empleos a nivel nacional a través del personal que administra de sus clientes. Además de México, opera en República Dominicana, Colombia, España, Canadá, Perú y en Estados Unidos, en las ciudades de Miami, Los Ángeles, Nueva York y Houston.