Futurecom realizará un evento gratuito en el que discutirá temas sobre agronegocios y cómo ese sector puede beneficiarse del uso de nuevas tecnologías, como las redes 5G.

Los días 13 y 14 de abril se llevará a cabo la Serie Digital Futurecom, enteramente digital y gratuita, en la que se platicará a los interesados en la industria del agro, las posibilidades de negocio y productividad que pueden conseguirse con el uso de nuevas tecnologías, particularmente con las redes 5G.

Este foro es el aviso de las actividades de la 23 edición de Futurecom, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre.

Dedicada a generar contenido enfocado en soluciones de conectividad, tecnología e innovación en diferentes segmentos de la economía, este evento tendrá la primera sesión con programación dirigida a los agronegocios, uno de los sectores productivos de mayor relevancia a nivel nacional e internacional.

Los agronegocios y su cadena productiva son considerados uno de los principales impulsores de la recuperación económica después de la Covid-19.

Entre los ponentes confirmados para Futurecom Digital Series, se encuentran Mariana Vasconcelos, CEO de Agrosmart, y José Augusto Tomé, director general de AgTech Garage. Ambos debatirán sobre el “Agro High Tech: ¿Cómo crear una cultura de innovación y adopción de tecnologías en el campo?”.

También estarán presentes Alysson Paolinelli, exministra de Agricultura de Brasil y nominada al Premio Nobel de la Paz 2020 y Cleber Soares, director de Innovación del Ministerio de Agricultura.

Para participar en la Serie Digital se puede acceder a la página electrónica de Futurecom. El evento contará con el patrocinio de Ericsson, Geo-Insights y SES.

“Futurecom se ha convertido en una importante plataforma de transformación digital, innovación y tecnología en telecomunicaciones en América Latina, que reúne contenidos y negocios de manera integrada los 365 días del año, a través de sus canales digitales. En esta primera Serie Digital Futurecom discutiremos el papel de la conectividad y sus aplicaciones convergentes y de inteligencia de datos para el desarrollo de la agroindustria, aumento de la productividad, eficiencia y trazabilidad a lo largo de la cadena productiva, además del impacto estratégico para el sector y para la economía en su conjunto”, dijo Hermano Pinto, director de Futurecom.

En 2020, Futurecom tuvo una edición totalmente virtual, Futurecom Digital Week, y contó con una serie de participaciones y debates que llevaron temas importantes al centro de las discusiones, lo que distinguió a Brasil como protagonista en el escenario mundial de nuevas tecnologías, innovación y transformación digital. Más de 80 horas de contenido, 230 ponentes, más de 10,000 visitantes y 120,000 visualizaciones en la plataforma Xperience en cinco días.