La consolidación de la fusión entre Fedex Express y Multipack será a mediados del próximo año, pero los beneficios de esta ya se pueden observar en una disminución del 30% en los costos de la transportación multimodal de los productos.

El vicepresidente de Operaciones de la empresa para México, Jorge Luis Torres, primer mexicano en ocupar dicho puesto, dijo que la combinación de las dos empresas brindará solo una transacción para mover cierto paquete, por lo que se reduce el monto que las compañías destinan para esta acción, además de los tiempos de entrega de los mismos.

La integración comenzó desde julio pasado pero será a mediados del próximo año que se terminará , no sólo en cuanto a los temas internos operativos, sino también para que la imagen este consolidada y sea transparente para los clientes, expuso en reunión con medios.

Por ello, los próximos meses se trabajará en varios proyectos como la integración de la transportación aérea y terrestre, así pasar de 50 a más de 500 puntos de venta a nivel nacional.

Lo anterior, permitirá cubrir totalmente la República Mexicana, para lo cual se dispondrá de 1,300 vehículos, más de 5,000 empleados, 48 centros de distribución, 13 almacenes, 19 estaciones, entre otros.

Vamos a tener una infraestructura lo suficientemente robusta para poder tener una oferta de valor muy competitiva en el mercado, de tal forma, que al tener una estructura de costos muy eficiente se pueda ofrecer la conectividad de todo México y a nivel internacional con tiempos de entrega y tránsito muy competitiva .

Sin mencionar montos, Jorge Luis Torres comentó que entre los planes de la empresa están renovar la flota vehicular, esto en cuanto al cambio de imagen, uniforme y sistemas para la seguridad, por lo que ya se cuenta con convenios con ciertas armadoras.

Sobre las afectaciones por el aumento del precio del combustible, dijo que la empresa compensa los incrementos bajo un modelo interno, pero también se está analizando la posibilidad de absorber los costos.

En cuanto a la inseguridad que se vive en el país, comentó que la empresa ha registrado mínimos incidentes, ya que realiza inversiones para contar con sistemas y mecanismos para que el impacto sea menor.

No es un blindaje que nos libre de cualquier incidente, estamos expuestos por el giro de nuestro negocio, pero los procedimientos nos permiten la reducción de eventos hasta donde sea posible de eventos .

De acuerdo con el vicepresidente de Operaciones de Fedex, el último año el nivel de exportaciones de productos por medio de sus instalaciones ha aumentado principalmente hacia Europa y Latinoamérica.

apr