Con una inversión de 80 millones de pesos, J. García López Casas Funerarias abrió su novena sucursal: Casa Aeropuerto, que atenderá el mercado de servicios funerarios del oriente de la Ciudad de México.

Adicionalmente, para este año, el grupo prevé un par de aperturas más en la Ciudad de México, con una inversión que rondaría los 180 millones de pesos: una sucursal estaría en Calzada Vallejo, a la que se destinarían entre 75 y 85 millones de pesos, y la segunda, en Santa Fe, con una mayor inversión, entre 96 y 105 millones.

La firma prevé un crecimiento de 10% en servicios atendidos y 70% en planes a futuro. Para el 2021 la meta es alcanzar 1,000 millones de pesos.

Oscar Padilla, CEO de la firma, explicó que esta apertura es parte del plan de crecimiento de la empresa que se fijó desde hace tres años, con inversiones constantes en tecnología, equipamiento, remodelaciones y la nueva sucursal.

“Invertir en negocios, hacer inversiones en México, redobla la confianza en el país, confiamos en los mexicanos independientemente del partido o quien esté al frente, vamos a seguir creciendo”, comentó Padilla.

En marzo del 2018 se anunció la Asistencia Funeraria Corporativa dirigida a empresas, instituciones y asociaciones. Con pagos mensuales que van hasta 100 pesos, con cobertura nacional.

La proyección del negocio a diciembre de ese año era lograr 5.5 millones de afiliados.

Además, el grupo emprendió una submarca: Velatorios Santa Gloria, que actualmente cuenta con dos sucursales, pero la expectativa es abrir hasta cinco por año para cubrir las 16 alcaldías de la CDMX.

Este tipo de velatorios está orientado a un segmento medio bajo, va desde 9,000 hasta 17,000 pesos.

Padilla acusó que uno de los principales problemas que aqueja el mercado funerario mexicano es la informalidad. Dio como referencia que el valor del mercado ronda los 12,000 millones de pesos, pero alrededor de 70%, poco más de 8,000 millones, se queda en el mercado informal.

Al respecto, hizo un llamado a las autoridades a una regulación “urgente”.

La proyección de negocio de Casa Aeropuerto es alcanzar por lo menos 15% de servicios de las 3,800 defunciones que registra anualmente la Alcaldía de Venustiano Carranza.

“El compromiso con las familias es que tengan el respaldo de una empresa que trabaja para mejorar su calidad y servicio, que invierte en nuevas sucursales para ofrecer un valor agregado por el costo-beneficio, además de garantizar la plusvalía de quienes adquieren un plan a futuro”, comentó.

Con miras a más negocios

Como parte de las inversiones a futuro, el Consejo de J. García López Casas Funerarias tomó la determinación de que antes de que concluya el tercer trimestre del año lanzarán J. García López, Compañía de Seguros.

El CEO del grupo explicó que se trata de un seguro de vida que va a incluir el servicio funerario sin costo.

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