La Inmobiliaria Fumisa solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) un pronunciamiento oficial sobre el conflicto que esa empresa sostiene con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual, dijo, se ostenta como autoridad sin serlo.

En un comunicado, Fumisa respondió al emplazamiento del AICM para desocupar sus oficinas en la terminal aérea, al considerar que sólo la autoridad judicial puede dar por concluido el contrato entre ambas partes.

AICM no puede ostentar la calidad de nuevo arrendador de ningún espacio si la posesión de esos espacios ha sido reconocida a favor de Fumisa por mandato judicial , comentó.

Recordó que el 9 de noviembre del 2006 el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Administrativa estableció que los contratos de arrendamiento entre Fumisa y el AICM son una relación en un plano de particulares , y así lo reconoció la SCT el pasado 19 de diciembre del 2013.

Fumisa solicita a la SCT que haga un pronunciamiento oficial sobre su postura ante el conflicto con AICM; Fumisa considera que la actuación de AICM ostentándose como autoridad sin serlo es un tema de interés público , agregó.

AICM CONOCÍA INFORMACIÓN SOBRE TIR

Fumisa adelantó que próximamente presentará, dentro del plazo previsto en los convenios, la actualización de la Tasa Interna de Retorno (TIR) correspondiente al segundo trimestre del 2013 para su validación judicial.

Subrayó que el pasado 6 de mayo del 2011 presentó el cálculo de la TIR del periodo de 1991 al 30 de junio del 2011, cuyo resultado fue de 5.01%, cifra aprobada por el Juez Sexagésimo Séptimo de lo Civil, y que fue avalado por el Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, que el 17 de abril de 2013 desechó el amparo promovido por el AICM.

Afirmó que ha presentado oportunamente cada semestre ante el mismo Juzgado la actualización de la TIR, que al 30 de junio del 2013 era de 5.43%, así como la información que la sustenta.

El AICM por lo tanto tiene pleno conocimiento de todos y cada uno de las actualizaciones del cálculo de la TIR y de la información que la soporta, y ha tenido toda la oportunidad que ofrece el proceso para presentar sus argumentaciones , dijo.

apr