En México, cada año se registran más de 27,000 nuevos casos de neoplasia (masa anormal de tejido que aparece cuando las células se multiplican más de lo debido o no se mueren cuando deberían. Las neoplasias son benignas (no cancerosas) o malignas (cancerosas)), y al menos 6,000 pacientes mueren por este padecimiento, de acuerdo con datos del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, aunado a ello, los costos por tratamiento y hospitalización van de los 200,000 a los 300,000 pesos.

Fieles a sus causas sociales, Neverías Frody, en alianza con Banco de Tapitas AC. anuncia por tercer año consecutivo su campaña de recolección de cabello para elaborar pelucas oncológicas y tapitas de plástico para financiar los tratamientos de mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama.

“Esperamos juntar una tonelada de tapitas, que apoyará con medicamento, despensas y tratamiento a seis menores y cuatro adultos. Además de lograr beneficiar a 100 pacientes con la donación de cabello”, comentó Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.

Desde Frody hacen el llamado a la ciudadanía en general a unirse a esta causa, para ayudar a más personas, el avance de la campaña, así como los resultados serán dados a conocer a través de las redes sociales como Frody o @neveriasfrody y la sucursal más cercana a su código postal puede ser encontrada en frody.com.mx para llevar tapitas y cabello hasta el 31 de octubre.

Cabe destacar que octubre se considera a nivel mundia como el “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, aumentando la atención y el apoyo para la concientización, detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos.

viridiana.diaz@eleconomista.mx