Francia se ubica como el quinto socio comercial de México entre los estados miembros de la Unión Europea y representa el 7.8% del comercio total mexicano con ese bloque.

Francia, que este miércoles visita el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, registra una inversión acumulada en nuestro país de 1.1 miles de millones de dólares, de 1999 a junio de 2012.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía, a junio pasado existían 1,401 empresas con capital francés en México, mientras que los sectores que concentran la mayor inversión gala son los de manufactura, comercio y otros servicios.

Las exportaciones de México a Francia se integran principalmente por circuitos modulares para teléfonos, aceites crudo de petróleo, jeringas, partes de turborreactores y antisueros.

A su vez, los principales productos que Francia vende a México son helicópteros, medicamentos mezclados, mercancías para ensamble, aguas de tocador y mercancías destinadas a la reparación o mantenimiento de naves aéreas o aeropartes.

Francia se ubica como el noveno inversionista entre los estados miembros de la Unión Europea y representa el 1.01% de la inversión acumulada de 1999 a junio de 2012.

El país galo es también el 16 inversionista respecto a todas las naciones que invierten en México.

Peña Nieto fue recibido este miércoles por el mandatario francés Francois Hollande, en una ceremonia protocolaria utilizada para jefes de Estado, en el Palacio del Elíseo.

RDS