PARÍS. - Grandes marcas de perfumes como Chanel, Guerlain o L'Oréal y también distribuidores, como Marionnaud, Nocibé y Sephora, fueron condenados por la justicia francesa a multas de más de 40 millones de euros (52.5 millones de dólares) por pactar precios.

La Corte de Apelación de París confirmó así la decisión de la Autoridad de la Competencia en 2006 contra 13 grandes marcas de lujo y tres sociedades de distribución de perfumes y cosméticos por fijar, entre 1997 y 2000, un precio público orientativo de los productos con el fin de uniformizar los precios al alza, según la sentencia a la que tuvo acceso la AFP.

El monto total de las multas se redujo de los 46.2 a 40.2 millones de euros con respecto a la decisión de la Autoridad de la Competencia.

Las compañías sancionadas son: Beauté Prestige International (Jean Paul Gaultier e Issey Miyake), Chanel, Clarins Fragance Group, Comptoir nouveau de la parfumerie-Hermes Parfums, Parfums Christian Dior, Elco (Clinique y Estée Lauder), Guerlain, L'Oréal, LVMH Fragance Brands, Sisheido Europe, YSL Beauté.

Los tres distribuidores condenados son Marionnaud, Sephora y Nocibé.

RDS