La firma taiwanesa Foxconn indicó que podría pagar hasta 3 billones de yenes (unos 26,990 millones de dólares) por el negocio de chips de la japonesa Toshiba Corp, informó este lunes Bloomberg, citando a fuentes con conocimiento del asunto.

El proveedor sudcoreano de memorias SK Hynix Inc y el fabricante de chips Broadcom Ltd entregaron propuestas preliminares por el negocio, cuyo valor se calcula en 2 billones de yenes (unos 17,980 millones de dólares) o más, según Bloomberg.

Toshiba, el segundo mayor fabricante mundial de chips NAND después de Samsung Electronics Co Ltd, estudia la venta de la mayoría o de la totalidad de su negocio de chips de memoria flash, con el fin de cubrir pasivos de más de 6,300 millones de dólares luego que su unidad Westinghouse se acogiera a la protección por quiebra.

Toshiba y funcionarios del gobierno japonés quieren buscar ofertas encabezadas por compradores japoneses, pero aún no surgen ofertas, según el reporte de Bloomberg.

Terry Gou, fundador de Foxconn previamente conocido como Hon Hai Precision Industry Co Ltd , dijo en marzo que la empresa "de todas maneras" iba a hacer una oferta por el negocio de chips de Toshiba.

Foxconn, el mayor fabricante de productos electrónicos por encargo, Toshiba, SK Hynix y Broadcom no tuvieron disponibilidad inmediata para hacer declaraciones.

erp