El grupo Fox Corp, del magnate Rupert Murdoch, anunció el martes 11 de agosto el lanzamiento de un servicio de streaming independiente para sus canales de noticias y negocios que estará disponible en 20 países para fines de este año.

Con su nueva estructura empresarial, optimizada después de vender gran parte de sus operaciones de entretenimiento cinematográfico y televisivo al grupo Disney, Fox informó que el nuevo servicio de suscripción incluiría contenido bajo demanda de Fox News y Fox Business Channel.

El servicio de Fox News International, con un precio de 6.99 dólares por mes, se estrenará en México el 20 de agosto seguido de España, Alemania y el Reino Unido el 17 de septiembre.

Esta programación estará en 20 países a finales de año, según la empresa.

El servicio ofrecerá contenido en línea -y sin necesidad de suscripción por cable o satélite- de Fox News, que ha sido el canal de noticias por cable más visto en los últimos años y uno de los favoritos del presidente estadounidense Donald Trump.

Estará disponible en varias plataformas digitales que incluyen al sistema de iPhone, Android, en Apple TV y Android TV, y se esperan que también se difunda por Amazon Fire TV y Roku más adelante.

La iniciativa se produce en medio de una polarización de las audiencias de noticias en Estados Unidos en los últimos años, con muchos conservadores recurriendo a Fox y sus rivales más liberales a la CNN y MSNBC.

Murdoch, un magnate de los medios de comunicación de 89 años, sigue siendo presidente de Fox Corp. y su hijo Lachlan oficia como director ejecutivo.

kg