Empresas

Lectura 1:00 min

Fortalecimiento del Estado debe acompañar a reformas: CCE

Avatar de Notimex

Por Notimex

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial dijo que el fortalecimiento del Estado debe acompañar la aprobación de reformas estructurales.

El importante avance que se dio el año pasado con la aprobación de reformas estructurales, debe ir acompañado del otro gran pilar que necesita México, que es el fortalecimiento institucional, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Enfatizó que el Estado mexicano debe fortalecerse para que las

y potencialicen al país.

El líder empresarial comentó que éste será uno de los ejes que impulsará el sector privado durante el presente año, junto con la seguridad, democracia y combate a la corrupción e impunidad.

Reiteró que el sector privado estará trabajando de manera puntual en estos cinco grandes temas, "con el convencimiento de que si no fortalecemos a las instituciones de la República, va a ser muy difícil el impacto que puedan llegar a tener" las reformas.

Gutiérrez Candiani resaltó que el CCE también tendrá como objetivo explicar a los empresarios del país el impacto y

.

Agregó que en este momento, el Consejo Coordinador Empresarial está participando en el desarrollo de las leyes secundarias de casi todas las reformas estructurales, en particular en la energética y de telecomunicaciones, así como en la parte de la seguridad social.

mac

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.