En México, casi 90% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) son negocios familiares. De acuerdo con especialistas, al menos la mitad quiebra al ceder la dirección a una nueva generación por no contar con una empresa institucionalizada en sus procesos y no tener un plan de sucesión.

Bajo este contexto, elempresario.mx y El Economista organizarán el 31 de mayo del 2011 el Foro Empresas Familiares.

El evento reunirá a expertos en el tema para ayudar a las empresas asistentes a tomar el mejor camino para integrar a su negocio prácticas de gobierno corporativo, que les permitan una profesionalización en sus esquemas de trabajo y un sano desarrollo en la sucesión de poderes en las siguientes generaciones de la familia.

Con este foro, El Economista y elempresario.mx buscan contribuir con el desarrollo y la consolidación de las organizaciones familiares para darles una mayor oportunidad de mantener la unidad y liderazgo dentro de las mismas y de esa manera garantizar su éxito en el mercado.

El foro contará con la participación de especialistas como Imanol Belasteguigoitia, fundador y director del Centro de Desarrollo de la Empresa Familiar (CEDEF) del ITAM, Bárbara Diez de Sollano, directora general de Gobierno Corporativo para Empresas Familiares, Pymes y Sapis, así como de Guillermo Cruz, director general de Asesores de Consejo y Alta Dirección y Académico de la Universidad Anáhuac México Sur, entro otros.

El evento no tendrá costo, pero el cupo será limitado; si estás interesado en asistir, es importante asegurar tu lugar, preregistrándote en: http://foros.eleconomista.com.mx.

Ficha

Evento: Foro Empresas Familiares

Lugar: Hotel Presidente Intercontinental, ciudad de México

Fecha: 31 de mayo del 2011

Horario: 8:30 a 12:30 horas

[email protected]