Empresas

Lectura 1:00 min

Forman alianza a favor de la educación infantil

Avatar de Edna Herrera

Por Edna Herrera

"Implementamos un plan con nuestros consumidores: por cada producto Bic Evolution, Bic México donará un artículo escolar a un estudiante . Horacio Balseiro,?director general de Bic de México y Centroamérica.

Save the Children, en colaboración con la firma Bic México, sumó esfuerzos a través de una campaña de donación de artículos escolares para un universo de 61,000 niños inscritos en 124 escuelas primarias públicas y en centros de desarrollo infantil, declaró la presidenta de la organización que fomenta el desarrollo de la niñez en México, María Josefina Menéndez.

Gracias a que los directivos de Bic México ofrecieron cajas de colores, paquetes de bolígrafos y lápices podemos brindarle a niños que viven en comunidades de difícil acceso los materiales suficientes para que asistan a la escuela, pues lamentablemente es una realidad que los pequeños no asisten a sus clases porque no tienen los materiales necesarios para estudiar; de ahí que estamos muy agradecidos con este apoyo , expresó Menéndez.

La presidenta de Save the Children adelantó que para reforzar el derecho a una educación de calidad de niños y niñas que se encuentran en condiciones vulnerables en México, esta campaña apoyará a una red de siete comunidades desfavorecidas, mismas que están localizadas en Sinaloa, Sonora, Baja California, Puebla, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo y el Distrito Federal. La entrega de los materiales escolares se prevé para marzo.

El director general de Bic de México y Centroamérica, Horacio Balseiro, detalló que una de las primeras acciones de la campaña de donativos de útiles escolares será a través de distintos puntos de venta que tiene Bic México a nivel nacional.

Implementamos un plan para nuestros consumidores, que consistió en que por cada producto Bic Evolution que se compró durante agosto y septiembre pasado, Bic México donaría un artículo escolar a un estudiante para apoyar su desarrollo. A través de estas compras, el objetivo de Bic es donar hasta 1 millón de útiles escolares , indicó.

Los pequeños que recibieron sus materiales escolares tuvieron la oportunidad de plasmar sus manos con pinturas de colores en la manta que se les proporcionó. Su alegría y entusiasmo fue tan evidente, que impulsó a los directivos que encabezan Bic México y Save The Children a continuar con este tipo de acciones a favor de la niñez vulnerable del país.

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.