Lectura 2:00 min
Fondean a OSCs contra el cáncer
La multinacional Avon ha apoyado desde hace 20 años con US780 millones a organizaciones civiles en el mundo que contribuyen con la reducción del número de mujeres con cáncer de mama.
La multinacional Avon ha apoyado desde hace 20 años con 780 millones de dólares a organizaciones civiles en el mundo que contribuyen con la reducción del número de mujeres con cáncer de mama. En México, donde mueren 14 mujeres al día por este mal, ha recaudado y entregado 161.5 millones de pesos en 18 años a combatir el mal.
En el 20 aniversario de la Cruzada Contra el Cáncer de Mama, que impulsa la empresa, Avon entregó 12 millones de pesos a 12 organizaciones de la sociedad civil (OSC)que llevan a cabo programas de detección oportuna de cáncer, así como de tratamiento del mal en el país. La entrega de recursos fue encabezada por Roberto Sada, director de Comunicación Corporativo del Norte de Latinoamérica.
En el evento, Laura Suchil, jefa del Departamento de Vinculación Institucional del Instituto Nacional de Cancerología, aseguró que el cáncer de mama es ya la segunda causa de muerte en México, al incrementarse esta incidencia 45.9% de 1990 al 2010. Estimó que habrá 244,000 mujeres con este mal en el 2030 y destacó que la prevención y el tratamiento a tiempo reducen entre 42 y 65% la muerte.
Avon logra recaudar los recursos entregados a organizaciones sociales a través de carreras anuales. En la más reciente edición organizó tres en el Distrito Federal, Celaya y Monterrey, con las que obtuvo alrededor de 5 millones de pesos, que formaron parte de los 12 millones entregados.
También recauda recursos con la venta de productos Avon. En esta ocasión se trató de una crema en presentación de un litro y un labial.
La multinacional, con presencia en 58 países, también promueve en México la campaña Yo Soy Rosa, de exploración de mama.
leopoldo.trejo@eleconomista.mx