Lectura 2:00 min
Fiscalía de Bolivia prepara demanda contra Abertis
El gobierno boliviano y Abertis mantienen un litigio ante un tribunal en París, Francia, a raíz de la nacionalización de SABSA SA en 2013. La empresa demandó a la administración de Evo Morales para reclamar una indemnización de 80 mdd por la nacionalización.
Bolivia prepara una nueva denuncia internacional contra la española Abertis Infraestructura SA por daños y perjuicios ocasionados durante la gestión que hizo de los tres principales aeropuertos del país, anunció el procurador del Estado, Héctor Arce.
"Están trabajando en una nueva demanda ante un tribunal internacional; una demanda contractual por los daños causados. Ése es un tema que está en preparación todavía y que oportunamente informaremos a la opinión pública", indicó la autoridad, según publica el diario boliviano La Razón en su edición impresa.
Arce recordó que la empresa extranjera invirtió 1.9 millones de dólares de los 20 millones de dólares comprometidos durante los ocho años en los que administró los aeropuertos de El Alto, en La Paz; Jorge Wisltermann, en Cochabamba; y Viru Viru en Santa Cruz.
Una segunda demanda es preparada desde hace varios meses por el Ministerio de Obras Públicas, la Procuraduría y la nacionalizada Servicios de Aeropuertos de Bolivia SA (SABSA).
El gobierno y la empresa Abertis mantienen un litigio ante un tribunal en París, Francia, a raíz de la nacionalización de SABSA SA en 2013.
La empresa española demandó a la administración del presidente Evo Morales para reclamar una indemnización de 80 millones de dólares por la nacionalización, mientras que el Ejecutivo rechaza el pago al considerar que la empresa incumplió los términos de la concesión.