Lectura 2:00 min
Firman IPN y GM México acuerdo de colaboración
La empresa informó que actualmente emplea a 270 graduados del IPN en sus plantas instaladas en México, de las ingenierías de mecánica, aeronáutica y eléctrica.
Las carreras de ingeniería mecánica, industrial, aeronáutica y eléctrica, son las principales profesiones que demanda la industria automotriz, por su conocimiento tecnológico y científico.
General Motors de México (GMM) señaló que los egresados de estas profesiones son fundamentales para la operación de sus plantas, y una de las instituciones que ha hecho una aportación importante de estos profesionales ha sido el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Destacó que la empresa actualmente emplea a más de 270 graduados de esa institución educativa en sus cuatro complejos de manufactura ubicados en Toluca, Ramos Arizpe, Silao y San Luis Potosí.
Así como en sus oficinas centrales de la Ciudad de México, como es el caso del presidente y director general de la firma, Ernesto M. Fernández.
Por ello, la compañía automotriz firmó un convenio de colaboración con el IPN para mejorar el desarrollo de proyectos, programas y actividades académicas en preparación de futuras generaciones de técnicos y profesionales de la industria.
En un homenaje que hizo la armadora a la institución educativa por su 75 aniversario y en virtud del convenio, la empresa dijo que "el IPN ha dejado huella gracias al conocimiento tecnológico y científico de los profesionales en todas las áreas que abarca el negocio".
Con el nuevo convenio, GMM refuerza uno de los pilares de responsabilidad social que es el apoyo a programas de educación enfocados en ciencia y tecnología, para contribuir al desarrollo nacional a través de la formación de las futuras generaciones.
apr