Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Fibra Shop abrirá y modernizará plazas en Cancún

Se proyectan inversiones para la ampliación de los centros comerciales Kukulcán y La Isla, además de la edificación de uno más.

main image

Cancún, Qroo.- El lanzamiento de los Fibras como vehículos de financiamiento para bienes raíces está recapitalizando el sector hotelero y, más recientemente, el sector comercial del Caribe mexicano.

El lanzamiento el pasado miércoles de Fibra Shop, en la Bolsa Mexicana de Valores, implicará para Cancún la ampliación de la exclusiva plaza Kukulcán y la apertura de al menos un nuevo centro comercial en la zona hotelera.

El Fideicomiso de Infraestructura y Bienes Raíces (Fibra) Shop hizo su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) apenas el pasado miércoles, tras realizar una oferta pública de certificados bursátiles y alcanzar un capital inicial de 5,466 millones de pesos. Abre con ocho plazas comerciales ubicadas en los estados de Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Baja California Sur, Distrito Federal y Quintana Roo.

PRÓXIMAS REMODELACIONES Y APERTURAS

Miguel Angel Lemus, empresario inmobiliario y asesor comercial de plaza Kukulcán asegura que la inversión que hará Fibra Shop en este espacio es de cientos de millones de pesos , pues implicará una renovación total, con la incorporación de un complejo de cines y la apertura de una tienda Soriana.

Viene una remodelación total, un redimensionamiento de la plaza, van a traer nuevas marcas, un complejo de cines y la apertura de una tienda de autoservicio Soriana, además de un plan muy ambicioso de promoción y mercadotecnia .

Cancún, añade, tiende a convertirse en el destino boutique del Caribe mexicano , con una sofisticación cada vez más amplia tanto de sus hoteles, como de sus centros comerciales, con una apuesta por las marcas más prestigiadas de moda y joyería.

Ejemplo de ello es también la próxima ampliación y remodelación de plaza La Isla, también en el boulevard Kukulcán, con una inversión aún por determinar, sobre terrenos previamente adquiridos por los propietarios, que le darán una nueva cara comercial a la zona hotelera de Cancún, explica el empresario.

Esta plaza formó parte de un primer paquete de centros comerciales adquiridos por Fibra Uno, a finales del 2012. El paquete lo completan las plazas Forum by the Sea, también en el boulevard Kukulkán; plaza Outlet, en la zona centro de Cancún y plaza Centro Maya, en Playa del Carmen.

Lemus Mateos insiste en que las inversiones que vienen redimensionarán el concepto de Cancún como destino de compras, pues la apuesta tanto de plaza Kukulcán como de La Isla irá enfocada básicamente a la ampliación de los espacios comerciales, un importante agregado de opciones de divertimento, rodeadas de las más prestigiosas tiendas de moda a nivel internacional.

jvazquez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete