Lectura 1:00 min
Ferrovial y Macquarie compran tres aeropuertos
Ferrovial junto con el australiano Macquarie Infrastructure adquirieron los aeropuertos de Aberdeen y Glasgow, en Escocia, y de Southampton, en Inglaterra por 1,317 millones de euros.

El grupo español de infraestructuras Ferrovial anunció este jueves la compra junto con el australiano Macquarie Infrastructure Fund 4, de tres aeropuertos británicos por 1,317 millones de euros.
Se trata de los aeropuertos de Aberdeen y Glasgow, en Escocia, y de Southampton, en el sur de Inglaterra, indica en un comunicado Ferrovial, que ya es el primer accionista del aeropuerto londinense de Heathrow con 25% del capital.
La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de competencia, debe quedar cerrada a más tardar en enero de 2015, según el comunicado.
El consorcio hispano-australiano cerró el trato con el holding que controla Heathrow, que poseía hasta ahora estos tres aeropuertos.
Entre enero y septiembre, los tres aeropuertos acogieron a 10.1 millones de pasajeros.
Ante la crisis del sector inmobiliario que sigue arrastrando España, Ferrovial ha optado por el extranjero para seguir creciendo. A fines de junio, los contratos en su país de origen representaban apenas un tercio de su actividad.
erp