En el primer semestre del 2012, Ferrocarril y Terminal del Valle de México (Ferrovalle) movilizó 462,964 carros ferroviarios, lo que representó un incremento de 2.1% respecto del mismo periodo del año pasado, en el servicio de última milla que ofrece a Kansas City Southern de México (KCSM), Ferromex y Ferrosur.

Por su parte, la filial Ferrovalle Intermodal, que atiende al Valle de México y su zona metropolitana, reportó un movimiento de 169,135 contenedores, 9.4% más que en el 2012, con lo cual se reportan preparadas para atender la temporada de mayor de demanda, que inicia el próximo mes con miras a las ventas de decembrinas.

Las cifras se apegan a las proyecciones realizadas por la compañía para el presente año, con un crecimiento total de doble dígito, impulsado por la evolución en el comercio y la economía del país , mencionó la empresa.

Para agilizar sus procesos, recientemente se anunció el incrementó de infraestructura en la terminal al instalarse una grúa especializada de marco, que se suma a las seis anteriores; un montacargas gigantes tipo Top Loader, y un Reach Stacker, para maniobras de carga, descarga y estiba.

Además, Ferrovalle colocó tablets touch screen en sus 30 locomotoras para activar el sistema logístico de servicios para proporcionar a sus clientes información en tiempo real sobre movimientos y tiempos de tránsito de la carga.

Respecto de los avances de la ampliación de sus patios de maniobras, que incluye la adaptación de 10 hectáreas para lograr un índice de desplazamiento de 600,000 contenedores anuales y, así, mantener el liderazgo como el principal puerto de carga ferroviaria del país , hasta finales de junio el avance era de 60% y estarán terminados antes de concluir el año.

[email protected]