La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a la empresa Fermaca Pipeline de Occidente el gasoducto Villa de Reyes-Aguascalientes-Guadalajara, al presentar la mejor oferta económica.

En un comunicado, la CFE indicó que la propuesta de la compañía fue por 269 millones 859,462 dólares, por debajo de lo presupuestado por 1,136 millones 100,784 dólares, lo que representó un ahorro de 76 por ciento.

NOTICIA: México capta IED histórica para construir ductos

La empresa productiva del Estado explicó que el contrato incluye la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento, por parte de la empresa que desarrollará el proyecto.

NOTICIA: IEnova emitiría acciones para financiar proyectos energéticos

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 886 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 36 pulgadas y una longitud aproximada de 389 kilómetros, cuya entrada en operación está programada para enero de 2018.

De acuerdo con la Comisión, el gasoducto atravesará los estados de San Luis Potosí, Aguascalientes y Jalisco, el cual se interconectará con el gasoducto La Laguna-Aguascalientes y con el gasoducto Tula-Villa de Reyes.

NOTICIA: CFE adjudica a Fermaca gasoducto Laguna-Aguascalientes

Este sistema contribuirá a satisfacer los requerimientos de gas natural en las centrales de generación de la CFE ubicadas en las regiones Centro y Occidente del país , afirmó.

mac