Una derrama superior a los 30 millones de pesos y una ocupación hotelera de 100% espera el municipio de Tequisquiapan con la realización de la XXIX Feria Nacional del Queso y el Vino, del 27 de mayo al 5 de junio, que atraerá a 100,000 asistentes y creará 1,616 empleos directos e indirectos.

El presidente municipal de Tequisquiapan, Raúl Orihuela, anunció esta edición de la Feria, en la que se invirtieron apenas 3 millones de pesos y se impactará al corredor turístico San Juan del Río-Tequisquiapan-Ezequiel Montes.

PARTICIPACIÓN EXTRANJERA

Esta ocasión, participarán 40 empresas del sector vitivinícola y ofrecerán vinos de la región queretana, así como extranjeros, originarios de Portugal y España, entre otros.

Se contará con un pabellón gastronómico compuesto por 65 expositores, que ofrecerán alimentos de alta calidad. También se presentarán dos corridas de toros, así como conciertos de la Sonora Dinamita, Paco Rentería, Playa Limbo, Sandoval, Pambo, María José y comediantes.

Ante las críticas a la Feria del año pasado, donde se acusó a la administración de caer en excesos en el consumo de alcohol, esta vez sí pedirán credencial de elector a los jóvenes para que puedan consumir vino y será vigilada por 400 elementos de seguridad pública del municipio.