Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Farmacéutica Silanes abre dos plantas en Toluca

Con una inversión de 40 millones de dólares, grupo Silanes inauguró dos plantas de producción en el Parque Industrial Toluca 2000, una de inyectables que operará bajo el mando de su Laboratorio y a la que se destinaron 15 millones de dólares.

Con una inversión de 40 millones de dólares, grupo Silanes inauguró dos plantas de producción en el Parque Industrial Toluca 2000, una de inyectables que operará bajo el mando de su Laboratorio y a la que se destinaron 15 millones de dólares.

La otra planta estará a cargo del instituto Bioclon, en su división de productos biotecnológicos, y en ella se invirtieron 25 millones de dólares, precisó el presidente ejecutivo del Grupo, Antonio Silanes.

En entrevista, el directivo estimó que la firma destinará a investigación y tecnología de 150 millones a 220 millones de pesos, lo que equivale a 12% de sus ventas anuales.

En esas tareas, parte de sus estrategias de competitividad, tienen el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el gobierno del estado de México, España y Francia, entre otros.

Para la planta de inyectables se destinaron 15 millones de dólares, mientras que para la división de productos biotecnológicos se invirtieron 25 millones de dólares, de acuerdo con Silanes.

La planta de inyectables tendrá capacidad para manufacturar mensualmente tres millones de ampolletas o frascos de vitaminas, mientras para el Instituto Bioclon se prevé incrementar en 600% su producción.

Por otra parte, el directivo resaltó que por primera vez en la historia, la Food and Drug Administration (FDA por sus siglas en inglés) otorgó la autorización para comercializar en Estados Unidos el fármaco Anascorp, cuya versión mexicana es el Alacramyn, un antiveneno contra la picadura del alacrán.

Somos cabeza de ratón, somos líderes mundiales en el área de antivenenos .

En este sentido, anunció que en breve el organismo estadunidense aprobará dos antivenenos desarrollados para Europa y Sudamérica.

Por otra parte, lamentó que en México no se haga buen uso de la ciencia, toda vez que la gente no registra patentes: es una lástima, deberíamos usar más el uso del régimen de patentes, necesitamos propiciar el buen uso de la ciencia .

Mencionó que su medicamento para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2, ha posicionado a Grupo Silanes como el principal fabricante de antidiabéticos orales del país, debido a que se fabrican alrededor de 1,600 millones de tabletas al año, de las cuales un millón y medio corresponden a su producto Glimetal.

empresas@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete