El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó a través de su cuenta en la red social Twitter @COM_Mexico, que el empresario Mario Vázquez Raña falleció este domingo a los 82 años de edad.

Vázquez Raña se desempeñó como titular del Comité Olímpico de 1974 al año 2001, y fue miembro del Comité Olímpico Internacional de año 2000 al 2012. El presidente actual del organismo, Carlos Padilla Becerra, fue quien dio a conocer la muerte del que considera Guía del olimpismo en nuestro país en la red social.

De igual forma, Padilla Becerra envió un mensaje a través de la cuenta del COM en la red social Facebook, donde destaca el "...esfuerzo y entusiasmo que mostraba en cada una de las acciones emprendidas", además de agradecer su amistad y consejos.

El empresario era dueño de la compañía de medios Organización Editorial Mexicana (OEM), conformada por 70 periódicos, entre los que se destacan La Prensa, Esto y El Sol de México; empresas productoras de cartón y papel, una agencia de información y espectaculares televisivos de alta definición.

El 3 de febrero pasado el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó a través de un comunicado, que Mario Vázquez Raña abandonaba el proceso de licitación por las nuevas cadenas de televisión abierta.

mfh