Monterrey, NL. El empresario regiomontano Armando Garza Sada, uno de los fundadores de Grupo Alfa y padre del actual presidente del Consejo de Administración de dicho grupo, falleció la madrugada del miércoles a los 84 años.

Garza Sada nació el 14 de julio de 1933, estudió Ingeniería Industrial y se convirtió en un destacado banquero.

Fue vicepresidente de Financiera Aceptaciones y presidente del Banco de Londres y México, el cual en 1970 se fusionó con la Compañía General de Aceptaciones para crear Banca Serfín. Tras el fallecimiento de don Eugenio Garza Sada en septiembre de 1973, las empresas de la familia Garza Sada se dividieron en dos grupos, Cuauhtémoc y Vidriera. El primero quedó en manos de los Garza Sada y el segundo en manos de sus primos Roberto G. y Andrés G. Sada, según menciona Abraham Nuncio en su libro El Grupo Monterrey.

Armando Garza Sada, junto con Bernardo Garza Sada, fue uno de los fundadores de Grupo Alfa; desde 1978 hasta los años 80 formó parte del Consejo de Administración del corporativo, que hoy tiene presencia global en varias divisiones: Alpek, Newpek, Nemak, Axtel y Sigma.