En el último día de presentación de ofertas para las frecuencias de FM, la plataforma electrónica del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presentó fallas por lo que se extendió tres horas el cierre.

El IFT dijo que el Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO) fue sometido a pruebas de desempeño y estrés e incluso fue utilizada por los propios participantes durante diversas sesiones de práctica.

NOTICIA: 159 participantes presentaron propuestas para frecuencias FM

Informó que el proceso de presentación de posturas comenzó a las 10 horas del 7 de febrero y se mantuvo ininterrumpidamente sin incidencias; sin embargo, aproximadamente las 9 horas del 9 de febrero, se recibieron diversos reportes de dificultades para acceder al sistema.

De modo que,según el regulador, una vez revisada la situación con el proveedor de la plataforma, se determinó posponer la terminación del procedimiento de presentación de ofertas a las 11 horas.

NOTICIA: En licitación, van por frecuencias de radio en zonas turísticas

No obstante, continuaron presentándose incidencias, por lo que "con el objeto de que éstas no afecten la posibilidad de que cualquier Concursante pueda presentar ofertas, se determinó posponer la terminación del procedimiento de presentación de ofertas a las 13 horas de este jueves, por lo que únicamente las ofertas presentadas a partir de las 12:30 horas generarán extensiones de tiempo, en términos de las Bases".

De acuerdo con el IFT, se ha estabilizado el sistema y funciona correctamente; durante este tiempo se han continuado recibiendo ofertas en el sistema.

abr