La minorista chilena Falabella buscará seguir consolidándose en la región ya que para este año tiene previsto una inversión de 977 millones de dólares y planea inaugurar 23 tiendas y dos centros comerciales, según dijo la compañía a través de un comunicado.

El informe también reveló que la compañía austral mantendrá un plan de inversiones orgánicas de 4,000 millones de dólares para el período 2017-2020, con el objetivo de potenciar su presencia regional, desarrollar su estrategia omnicanal e impulsar medidas que aumenten la productividad de su operación .

Asimismo, se detalló que 42% de estos recursos se destinará a la apertura de 114 tiendas y nueve centros comerciales, 27% se invertirá en ampliaciones y remodelaciones de tiendas y centros comerciales ya existentes, mientras que 31% restante corresponderá a inversiones en infraestructura logística y tecnología. El gerente general corporativo de SACI Falabella, Sandro Solari, destacó que continuamos enfocados en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones y, en paralelo, seguimos invirtiendo para sentar las bases del crecimiento futuro, fortaleciendo las capacidades físicas y digitales de manera de servir cada vez mejor a nuestros clientes .

El Grupo Falabella cerró el 2016 con 476 tiendas y 38 centros comerciales. Durante el año, se abrieron 25 tiendas, de las cuales cuatro se ubicaron en Chile, 11 en Perú, ocho en Colombia, una en Brasil y una en Uruguay. Estas aperturas correspondieron a siete tiendas por departamento, seis de mejoramiento del hogar y 12 supermercados. También se inauguró un mall en Perú.

En Colombia, durante el 2016 se puso en marcha un centro especializado para despacho a domicilio de Sodimac y del lado de Banco Falabella se relanzó su sitio web con un nuevo diseño.