Ante el alto índice de contagios por Covid-19 que se registra en el país y fundamentalmente en la Ciudad de México, la FSTSE demandó la aplicación de la vacuna contra el virus no sólo a quienes laboran en primera línea de atención, sino al personal de otras áreas de los hospitales donde se atienden a enfermos de la pandemia.

El líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, Joel Ayala, dijo que la proliferación del coronavirus y riesgo de contagio se encuentran el personal del área administrativa, limpieza en general, cocinas, lavandería y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos de Covid-19.

La aplicación del biológico debe darse de manera integral, para el personal que a lo largo de toda la pandemia ha venido desempeñándose con gran responsabilidad y compromiso, consideró el líder de la Central de Trabajadores al Servicio del Estado. 

La situación que se vive, añadió, exige igualdad en la extensión de ser incorporados a la aplicación de vacunas, ya que el virus no tiene limitante por áreas, pues cubre todo rincón en los espacios de referencia de atención Covid-19, corriendo el mismo riesgo de manera general el total de los trabajadores que labora desde la recepción de documentos y en toda la administración, y quienes llevan a cabo la limpieza en general, el aseo, la cocina, lavanderías y los integrantes de las ambulancias que trasladan a los enfermos. 

Ayala demandó que de forma integral el total de los trabajadores que operan, obtengan el beneficio de la vacuna.

Planteó la necesaria desinfección que se debe dar en cada centro hospitalario Covid. "Una desinfección completa de todas sus áreas y en cada cambio de los tres turnos que se dan de manera permanente,  fortalecería la protección de cada uno de ellos", dijo.

Basamos esta petición en el derecho que les asiste de seguridad e higiene y como representantes de los trabajadores en cada hospital que laboran quienes de manera responsable hacen frente a la pandemia, precisó el dirigente de la FSTSE.