México.- El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, llamó a los empresarios de México para que, siendo ellos fuente importante del capital y la inversión, se comprometan con lo plasmado en la reforma laboral aprobada hace más de un año.

En entrevista, reconoció que la reforma laboral aprobada hace más de un año no ha tenido un impacto positivo en la economía por la falta de compromiso de los empresarios del país.

Consideró que no se han solidarios con la clase trabajadora, ni con el trabajo del Congreso de la Unión que aprobó desde noviembre de 2012 esta reforma que buscaba detonar la generación de empleos y mejores salarios y prestaciones para los trabajadores del país.

Respecto a los resultados que ha tenido la reforma laboral en el país, lamentó que los empresarios no han demostrado su compromiso con los cambios que se impulsan en el actual sexenio para revertir los rezagos sociales y laborales que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Tenemos grandes limitantes en todo aquello que nos esforzamos para plasmar en la reforma laboral , subrayó el senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reconoció que en general en el país, en cuestiones salariales, de prestaciones, de generación de empleo, de inversión, hay grandes limitaciones y ello porque ha faltado más compromiso social por parte de los empresarios.

En otro tema, Ayala Almeida valoró la labor de los trabajadores del Sector Salud ante la contingencia por la influenza y destacó la conciencia social de ese sector para atender a los ciudadanos que se acercan a las clínicas en busca de vacunas o atención médica.

mfh