La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo el lunes que adquirió la cadena de tiendas de conveniencia chilena Big John, con lo que amplía su presencia en el país sudamericano.

NOTICIA: FEMSA podría pagar US77 millones por la chilena Big John

FEMSA no reveló el monto de la operación.

FEMSA, que opera al mayor embotellador de Coca-Cola en el mundo KOF , a la cadena minorista Oxxo y tiene una participación minoritaria en la cervecera holandesa Heineken, agregó que Big John cuenta con 49 unidades en la zona metropolitana de Santiago, Chile.

La firma mexicana, que anunció recientemente que junto con The Coca-Cola Co. compró el negocio de alimentos líquidos de soya del gigante anglo-holandés Unilever en 575 millones de dólares, adquirió en el 2015 una participación mayoritaria en la chilena Socofar, que opera las farmacias Cruz Verde.

NOTICIA: Coca-Cola y KOF compran Ades a Unilever por 575 mdd

Directivos de FEMSA, cuyas acciones ganaron el lunes 1.73% en la bolsa mexicana a 175.10 pesos, no estuvieron inmediatamente disponibles para ampliar la información.

Sin embargo, la correduría del banco local Banamex dijo en un reciente reporte que el valor de la operación sería de alrededor de 45 millones de dólares.

abr