Al reunirse con empresarios nacionales y extranjeros, el presidente Felipe Calderón aseguró que está dispuesto a cambiar lo que no funciona en su gobierno para mostrar el potencial que tiene México; no obstante, advirtió que el país requiere de reformas de gran calado , como la laboral y la de asociaciones públicas-privadas.

En la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa comentó que en materia económica el país tiene rumbo y los empresarios han mostrado su confianza con las inversiones.

Las decisiones de negocio de compañías como las que ustedes representan sé que no se logran por decreto, ni tampoco por actos de caridad hacia un país, sino que deben obedecer a una lógica sencilla y contundente: en qué país hay condiciones idóneas para que los negocios crezcan y prosperen , externó.

Durante la ceremonia México es oportunidad 2011 , expuso que el país enfrenta retos serios en varios rubros, pero se les combate con entereza para que los empresarios confíen en el país, inviertan y generen empleos.

En materia legislativa, presumió la aprobación de la reforma para fortalecer la competencia económica con la que podrán combatirse prácticas monopólicas y la cual, dijo, ayudará a que las compañías accedan a mercados sin barreras de entrada indebidas .

DESTACA SIEMENS FORTALEZA

Por su parte, la presidenta y directora general de Siemens Mesoamérica, Louise Goeser, comentó que México es importante para los inversionistas extranjeros por ser la economía más abierta del mundo y dar facilidad de exportación hacia el mercado de Estados Unidos.

Calderón Hinojosa, quien estuvo acompañado por los secretarios de Economía, Bruno Ferrari, y del Trabajo, Javier Lozano, precisó que las empresas necesitan estar respaldadas por la firme aplicación de la ley , por lo que se trabaja en la consolidación de instituciones.

No se trata sólo de combatir a los criminales. Se trata de construir un nuevo y verdadero entramado en materia de seguridad y procuración de justicia en el país con una visión de largo plazo (...) con instituciones sólidas que convertirán a nuestro país en un verdadero activo en el futuro , detalló.

[email protected]