Por tercer año consecutivo, la firma de capital estadounidense ExxonMobil México entregó seis becas a estudiantes de ingeniería, matemáticas, física y química con el programa de Becas ExxonMobil para la Investigación, que ejecuta en coordinación con la UNAM.

El Programa de Becas ExxonMobil para la investigación forma parte de la Iniciativa Global de Fomento de las Ciencias y las Matemáticas, que en México se ha instrumentado en alianza con la Universidad Nacional Autónoma de México, y con la colaboración del Instituto Internacional de Educación (IIE). En sus tres convocatorias, el Programa ha beneficiado a 18 estudiantes mexicanos con aptitudes para convertirse en científicos de talla internacional.

En esta ocasión, cada uno de los seis alumnos reconocidos con la Beca ExxonMobil accederá a beneficios que fortalecerán su formación integralmente a través del apoyo para la investigación de tesis, mentoría con ejecutivos de ExxonMobil, programas de liderazgo, así como talleres de comunicación en inglés.

En un comunicado, la filial mexicana de la petrolera más grande del globo aseguró que "está convencido de que la ciencia cambia el mundo, y es clave para el desarrollo económico de las naciones. En este sentido, la mayor riqueza de los países está en el talento de su gente para desempeñarse eficazmente en sectores estratégicos, como el de la energía".

En la ceremonia de entrega de las becas realizada en el Museo de Arte Contemporáneo del Centro Cultural Universitario de la UNAM, Armando Lodigiani Rodríguez, Director General de Cooperación e Internacionalización y Enrique Hidalgo, Presidente de ExxonMobil Ventures en México, hicieron énfasis en la necesidad de profundizar los esquemas de colaboración público-privados para la generación de conocimiento científico, ante las transformaciones nacionales de desarrollo de sectores estratégicos.

kgarcia@eleconomista.com.mx