La empresa queretana Recicla Electrónico México (Remsa) ha convertido a la entidad en punta de lanza en el reciclaje de residuos electrónicos.

Remsa, junto con Plásticos de las Américas (Plastimesa), conformarán el primer cluster de reciclado en El Marqués para el 2012, cuya inversión será de 30 millones de pesos y generará 300 empleos directos y aproximadamente 2,000 indirectos.

De los residuos electrónicos que se captan en la planta se obtienen cuatro tipos de materias primas básicas -entre ellas el plástico- que se comercializan para hacer tacones de zapatos, adornos de féretros, tapas de rines para las llantas de los automóviles; el vidrio de monitores, la marmolina de piso y adoquines; también se están elaborando muebles de baño y balines, mientras que para la industria de la construcción se fabrican brocales y otros.

Con los adoquines que produce la empresa se construirá en la comunidad de Chichimequillas, El Marqués, la primera calle con materiales reciclados.

Para el director de la firma, Álvaro Núñez Solís, en el 2012 pretenden llevar su programa el Reciclón junto con el punto verde (centro de acopio permanente) a todo el país, pues actualmente trabaja con 15 gobiernos estatales y al menos en 12 entidades federativas ya existen puntos verdes.

Vamos a muy buen paso para cubrir la meta de llegar a las 32 entidades , acotó.

[email protected]