Ocho trabajadores heridos dejó una explosión en un centro de distribución de combustible cercano a la refinería de Salamanca, en el central estado mexicano de Guanajuato, dijo el miércoles la petrolera estatal Pemex.

En su cuenta de Twitter, la empresa informó que hasta ahora no se reportaban personas fallecidas tras el accidente que no había provocado daños severos en la instalación.

La estatal mexicana Pemex informó posteriormente que controló un incendio tras una explosión en un centro de distribución de combustible cercano a la refinería de Salamanca, en el central estado de Guanajuato, que dejó ocho trabajadores heridos.

La empresa informó en un comunicado que el siniestro ocurrió en el área de llenaderas de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca mientras se llevaban a cabo maniobras de carga a un autotanque.

"El incendio quedó controlado con el apoyo del equipo contraincendios de la propia terminal", añadió Pemex, que dijo que la instalación, que suministra combustible a clientes en la región, no había sufrido daños mayores.

abr