El éxito de la Ronda 1.3, concurso en el que las empresas mexicanas lograron una mayor participación, es resultado de que la reforma energética está funcionando de forma positiva , pues existe certidumbre, celebró Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

La mayor participación de las empresas mexicanas nos hace ver que tenemos acceso a lo que habíamos pedido de manera importante (participar la IP en el sector energético) , expresó Herrera Vega.

Abundó en que las condiciones que se dieron, como la seguridad respecto de que esta fase será de alguna manera rentable, generaron más seguridad y certidumbre, esto es parte del éxito de la ronda .

No obstante, el líder de los industriales pidió el apoyo gubernamental para lograr el encadenamiento productivo en el sector energético mexicano, en el que se dote de acceso a crédito para el desarrollo de los proveedores.

En este sentido, el líder de los industriales demandó a los gobiernos federal y local garantizar la seguridad pública a los inversionistas que operarán en entidades conflictivas por el narcotráfico, pues este factor es condición para el desarrollo de la actividad económica.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que además del arribo de inversiones por 1,100 millones de dólares, se abren nuevas opciones de desarrollo regional y crecimiento para las empresas mexicanas.

A pesar del difícil contexto internacional, debido a la baja en los precios del petróleo, la adjudicación integral de los campos ofertados refleja la confianza internacional en México y la implementación de su reforma energética , sostuvo. Confiamos en que estos nuevos proyectos impulsarán cadenas de valor regionales, que incorporen a más pequeñas y medianas empresas, y generen oportunidades de empleo y desarrollo para los profesionales y técnicos mexicanos , dijo.

[email protected]