Eugenio Garza Herrera se convertirá en el nuevo Presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), a partir del próximo mes de julio, cargo que aún desempeña Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo directivo de Kimberly Clark.

Además, por primera ocasión, se responsabilizará a otro integrante del CMHN para estar al frente del Comité de Estrategia, conformado hace un sexenio, responsable de dar seguimiento puntual de los temas de interés y las problemáticas de los agremiados del Consejo, ante las autoridades y el Poder Legislativo.

Claudio X. González, a la comisión de estrategia

El pleno del CMHN designó a González Laporte como la cabeza de este grupo, ya que anteriormente, tanto la presidencia como la Dirección de Estrategia eran lideradas por el dirigente en turno.

El Comité de Estrategia se reú­ne semanalmente para dar continuidad al cabildeo del Consejo, por lo que el Claudio X. González estará apoyando a Garza Herrera en las tareas del sector empresarial, y los temas torales del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El aún dirigente de los hombres de los negocios explicó que el propósito del Comité es ayudar a equilibrar los compromisos del CMHN, puesto que Eugenio Garza reside en Monterrey, Nuevo León, en donde tiene su empresa.

Quién es

Garza Herrera está ubicado entre los 20 hombres más ricos de México. El regiomontano es dueño de la empresa Xignux, productora de alambre; además, cuenta con negocios de carnes frías; tiene una tercera parte del mercado nacional, después de Sigma Alimentos de Grupo Alfa, es el segundo mayor productor.

En menos de dos décadas, Eugenio Garza Herrera convirtió a Grupo Xignux, de una controladora de empresas industriales y de productos alimenticios, en una compañía internacional presente en Norte y Sudamérica y con presencia en más de 40 países, según refiere una revista de negocios.

Predecesores

La presidencia del empresario regio tendrá una duración de dos años con opción a reelegirse por un año más.

Fue en julio del 2007, cuandoClaudio X. González Laporte tomó el control del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, luego de que Gastón Azcárraga concluyó su periodo de gestión al frente del organismo.

[email protected]