Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Estados deben pagar a proveedores: IP

La Concamin llamó a los gobiernos estatales a que asuman su compromiso de pagar a tiempo para que haya sertidumbre en el sector.

Guadalajara, Jal. La deuda de los estados a los proveedores nacionales asciende a 150,000 millones de pesos, lo que ahoga a la industria nacional en plena crisis económica internacional, afirmó Manuel Herrera Vega, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Los principales entidades deudoras son Veracruz, Chihuahua, Coahuila, Michoacán, Sinaloa y Guerrero, entre otras como Durango y Estado de México, informó.

En entrevista previa a la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI)2016, el dirigente empresarial aseveró que muchos estados y gobernadores con prácticas realmente perversas dejan hoy a muchas empresas con deudas; lo que queremos entonces con la nueva ley de Responsabilidades de Servidores Públicos es que haya consecuencias .

El presidente de la Concamin dijo que la deuda estatal está promediada hasta marzo pasado, mientras que sigue en ascenso.

Urge el pago a proveedores por parte de los gobiernos estatales y municipales, que se asuma el compromiso de pagar a tiempo para enviar una señal de certidumbre para los negocios , pugnó.

Innovación, reto fabril

Elías Micha, coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República, sostuvo que de aprobarse -en el legislativo- los incentivos fiscales y directos a la innovación por parte de la iniciativa privada, se podría lograr la meta de inversión privada del 1% del PIB en el 2018.

Actualmente la inversión ronda en el .57% del PIB, luego de ubicarse en .43% en el 2012. No obstante, el promedio internacional es de 2.38%, cifra lejana a la realizada por nuestro país.

El dirigente de la planta productiva nacional expresó que la industria promueve acciones para incorporarse a la Cuarta Revolución industrial. Consiente de la necesidad de incrementar la inversión del sector privado en materia de innovación, aprovechar nuestro bono demográfico y todas las bondades que la apertura comercial le ofrece a México, surgió la iniciativa México Innovación y Diseño (MIND) , concluyó.

lgonzalez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete